Plano de
Ubicación

Para conocer las distintas ubicación de las calles y parquímetros acceda a nuestro plano donde podrá navegar de manera intuitiva.

mas informacion
Preguntas Frecuentes


Cerca de mi domicilio no existe ninguna zona de aparcamiento reservada para personas con discapacidad ¿puedo solicitar que pongan una?

Si usted quiere solicitar una plaza reservada para personas con movilidad reducida debe dirigirse al Excmo. Ayuntamiento de Valencia, al departamento de Movilidad.

¿Existe alguna otra forma de pago que no sea en metálico para abonar el aparcamiento en la zona azul?

El servicio que ordena y regula el aparcamiento en Valencia, admite el pago de la tasa municipal correspondiente al servicio con monedas como con tarjeta prepago. Si desea obtener una tarjeta prepago, diríjase al personal de Dornier y solicítesela. La tarjeta prepago es gratuita. También se puede pagar desde internet y el teléfono móvil con Telpark.

¿Dónde encuentro información de Valencia en la página web de Dornier?

Seleccione "Buscar aparcamiento" en la página de inicio. Introduzca el nombre de "valencia" en el buscador de texto y pulse buscar. También puede seleccionar Valencia mediante el navegador en el mapa.

¿Cuánto tiempo tengo para anular la denuncia?

60 min desde la hora y minuto que aparece en su tique caducado.

¿Cómo puedo justificar ante mi empresa este gasto?

A efectos de justificante para notas de gastos o similar, se puede utilizar el propio tique. El tique tiene dos partes, una que ha de colocar de forma visible dentro de su vehículo, y otra que puede llevársela consigo.

¿Cómo puedo deducirme por este concepto?

El precio que se paga es una tasa municipal y por tanto no es deducible de los impuestos. Si requieren información adicional puede dirigirse a la Concejalía de Hacienda en la centralita municipal.

¿Qué ocurre si saco tique después de fin del horario de regulación? Por ejemplo tras las 20 horas?

Si sacamos tique después de que haya finalizado el servicio en la ciudad, el parquímetro nos dará un tique válido para el siguiente día de regulación y con el tiempo correspondiente al importe introducido.

¿El controlador es un empleado del ayuntamiento?

El Ayuntamiento, a través de concurso público, contrata a una empresa privada para gestionar el servicio de estacionamiento regulado, siendo esta empresa privada la encargada de hacer cumplir la Ordenanza por medio de sus agentes. El controlador, junto con otras personas que trabajan para hacer que el servicio funcione correctamente, es empleado de una empresa privada contratada por el ayuntamiento.

¿Si recibo una multa en mi domicilio, dónde he de ir a pagar/reclamar?

Una vez notificada la sanción en su domicilio, usted deberá dirigir su reclamación o efectuar el pago al departamento de Gestión de Multas del Ayuntamiento de Valencia.

¿Cada cuánto tiempo pasan los controladores?

El personal de Dornier encargado de supervisar el cumplimiento de la normativa de ordenanza relacionada con el aparcamiento regulado, recorre las zonas reguladas de forma continua.

Si se me ha pasado 5 minutos de tiempo cuando viene el controlador, ¿me va a multar?

Los parquímetros se localizan a una distancia cercana de las plazas reguladas para facilitar y minimizar el tiempo que usted emplea en aparcar su vehículo. No obstante, se deja un tiempo de cortesía equivalente al tiempo que puede necesitar usted para ir al expendedor de tiques a sacar el tique y volver a su vehículo para colocarlo en el interior del parabrisas.



Dornier Avda. Aragón nº25, entresuelo. 46010 Valencia. | Tel. 963 93 15 46 | oravalencia@empark.es
Inicio | Funcionamiento | Plano | Atención al Ciudadano | Preguntas Frecuentes | Aviso legal | Política de Privacidad y Cookies