Señalización

La señalización es uno de los elementos propios del servicio que regula el estacionamiento limitado: señalización vertical (señales que informan del inicio y fin de la zona de estacionamiento regulado, y de su horario) y señalización horizontal (marcas viales de color azul).

mas informacion
Funcionamiento

El servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento en Vía Pública en Valencia, es una solución de movilidad urbana cuyo fin es facilitar una mejor circulación de los vehículos por la ciudad y compartir las escasas plazas de aparcamiento disponibles entre el mayor número de vecinos y visitantes posibles de Valencia. El correcto uso de este servicio público tiene como consecuencia principal una mejora en la calidad del medio ambiente de la ciudad y de las vidas de las personas, pero también, por ejemplo, en zonas comerciales o administrativas facilita el acceso a los mismos a las personas que necesitan comprar o realizar distintas gestiones en un tiempo limitado.

Cualquier persona puede aparcar en las plazas reguladas. En Valencia encontramos dos tipos de zona de estacionamiento, la zona azul dónde se hace necesaria la alta rotación de vehículos aparcados en la calle debido al carácter comercial o administrativo de la zona, y la zona naranja dónde la falta de alternativas de aparcamiento hace necesaria la regulación de las plazas en calle para proporcionar un uso preferencial al residente de la zona. Las plazas reguladas pueden ser identificadas bien mediante la pintura del pavimento, bien mediante las señales verticales que acotan la zona regulada. En la zona azul está permitida la anulación de denuncia siempre y cuando el motivo de ésta sea haber sacado tique de aparcamiento, y haber excedido el tiempo máximo de estacionamiento indicado en el mismo durante un tiempo máximo de 60 minutos desde el fin de la hora que figura en el tique caducado.

La Ordenanza Reguladora de Estacionamiento Limitado de Vehículos en Vía Pública dedica una parte explícitamente a las plazas de aparcamiento para vehículos que transporten a personas afectadas con algún tipo de minusvalía.

El controlador de la O.R.A. será el responsable de regular el perfecto cumplimiento de estacionamiento en la zona de su competencia. El personal encargado de controlar la zona en vía pública que hay emplazada desde la placa de inicio de zona hasta la placa de fin de zona O.R.A. regula el cumplimiento del perfecto estacionamiento en dicha vía, en todos los ámbitos.

Descargue el tríptico informativo aquí.
Dornier Avda. Aragón nº25, entresuelo. 46010 Valencia. | Tel. 963 93 15 46 | oravalencia@empark.es
Inicio | Funcionamiento | Plano | Atención al Ciudadano | Preguntas Frecuentes | Aviso legal | Política de Privacidad y Cookies